Nombre de la materia: Tecnología de la Información y la Comunicación.
Semestre
1º.
Objetivo de la clase.
Aprender
a utilizar el corrector ortográfico, también saber guardar su trabajo en algún
medio de almacenamiento, abrir un documento previamente realizado, colocar
encabezado y pie de página. Con estas opciones usted podrá tener la seguridad de que
su trabajo fue bien guardado.
Parrafo1.
EL CORRECTOR ORTOGRAFICO.
A esta opcion se
puede acceder pulsando directamente el boton Ortografia y gramatica que se
encuentra en la pestaña REVISAR, en el grupo REVISION.
El procesador
puede corregir las palabras mal escritas porque dispone de unas fuentes
iniciales que permiten hacer las comprobaciones ortigraficas. Estas fuentes son
los llamados diccionarios principal y el personal, en caso de que se haya
creado.
CAMBIAR. El procesador ha encontrado una palabra
incorrecta o que no conoce y muestra una serie de opciones de palabras que
pueden ser adecuadas, con esta opción la
palabra seleccionada por el corrector se sustituye por la que aparece
“cambiar por” y pasa a la siguiente palabra mal escrita, si se pulsa cambiar
todo la palabra seria sustituida tantas
veces como aparesca en el documento.
Agregar al diccionario, agrega la palabra encontrada al
diccionario.
Parrafo2.
GUARDAR DOCUMENTO.
Ahora solo queda guardar el documento dentro de la computadora, cada documento
tiene un nombre que lo identifica. Este esta formado por ocho caracteres
alfanuméricos para el nombre en si, luego se pone un punto y otros tres
caracteres que forman la extencion del nombre. El nombre puede tener un numero
de caracteres entre uno y ocho. La extencion
se utiliza para identificar el tipo de documento, asi a los documentos
de texto se les pone por extencion .DOC, actualmente las versiones de Windows
permiten mas de ocho caracteres en el nombre, normalmente estos documentos se
guardan en la carpeta llamada documentos.
Parrafo3.
ABRIR DOCUMENTO.
para acceder al documento en ocasiones posteriores, una
de las posibilidades es ocordarse del nombre que se le había dado,
escribiendolo en inicio buscar programas y archivos, el sistema nos presentara
una lista de archivos que contengan un nombre parecido, otra forma es acceder a
la pestaña Archivo y después seleccionar
la opción Abrir , aparece la lista de archivos que se encuentra en la dirección
de documentos de la cual seleccionamos el que necesitamos, sie el archivos de
guardo en una determinada carpeta se tiene que hacer doble click sobre el
nombre de la carpeta y lugo pulsar sobre el nom bre del documentos buscado.
Parrafo4.
ENCABEZADO Y PIE DE PAGINA.
Tanto los encabezados como los pies de pagina sirven para
añadir información al documento, se
puede poner el titulo del documento, el titulo del capitulo, los códigos, las
referencias, etc. Estos pueden ocupar una
o varias líneas e incluso puede poner varios encabezados o pies de
pagina distintos en varias líneas con distintos tipos de letra, con distintas
alineaciones, etc. El encabezado o pie de pagina se utiliza fuera de los
márgenes que se establecen para el texto del documentos, es decir, entre el
extremo del papel y el limite del margen de escritura, para colocar el
encabezado valla a la pestaña INSERTAR, después click en ENCABEZADO, de la
lista seleccione ANUAL. En seguida escriba el nombre completo de la escuela
disminuya el tamaño de la letra de tal manera que entre en una sola fila.
INSTRUCCIONES.
1.-
Parrafo1
Al
título aplique estilo título, cambiar el
tamaño a 20 Ptos, centre el título, cambie la fuente por copperplate Gothic.
Color rojo, Para este primer párrafo la fuente es Georgia de 12
puntos, aplique interlineado a 1.5, ,
Corrija la ortografía del párrafo.
2.-
Parrafo2
Para
este segundo párrafo, el titulo La fuentes es
Berlin sans FB Demi 14, negritas centrado, Para el párrafo la
fuente es Georgia de 12 puntos, , aplique interlineado a 1.5, Justificado,
Corrija la ortografía del párrafo. Corte este párrafo y péguelo al final de
todo el documento.
3.-
Parrafo3
Para
el titulo la fuente es Broadway 14 pts centrado, para el párrafo la fuentes es Bodoni MT
Condensed 12 pts. Justificado, corrija
los errores que se encuentra en el párrafo.
4.- Parrafo4
El
título en Bodoni MT black, Agregue un
encabezado con el nombre de la escuela en el encabezado utilice letra Cambria
(Títulos) de 12 pts. Corrija la ortografía, justifique el texto, En el texto
dejar una sangría de 2 cms.
5.-
Coloque el nombre completo de la escuela como encabezado para el documento.
6.-
Coloque el número de página utilizando la opción pie de página.
7.- Justificado
en todos los párrafos.
8.- Guardar el documento con el nombre Ejercicio1 y su nombre
Ejemplo:
Ejercicio1 Escobar Gálvez Fredy Alberto
9.-
Su trabajo debe iniciar con una presentación, que contendrá los siguientes
datos:
Nombre de la escuela, Nombre de la
materia, Nombre del trabajo, nombre del alumno, Grupo, Turno, Especialidad,
correo personal del alumno, teléfono.
10.- La entrega de los trabajos se realizara en la plataforma de Classroom Google por lo tanto se anexa a continuación los siguientes códigos de clase:
Grupo B Matutino: bkuwbu5
Grupo C Matutino: n5l4d3e
Grupo A Vespertino: 3jfcifd
Grupo B Vespertino: ty3x5sm
Grupo C Vespertino: j2ykm33
Recuerda modificar tu correo Gmail con tu nombre y apellidos, comenzando con tus apellidos.
ü Estudie
toda la información enviada para un futuro examen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario