domingo, octubre 04, 2020

El corrector ortografico.

 Nombre de la materia: Tecnología de la Información y la Comunicación.

Semestre 1º.

 

Objetivo de la clase.

Aprender a utilizar el corrector ortográfico, también saber guardar su trabajo en algún medio de almacenamiento, abrir un documento previamente realizado, colocar encabezado y pie de página. Con estas opciones usted podrá tener la seguridad de que su trabajo fue bien guardado.

 

Parrafo1.

 EL CORRECTOR ORTOGRAFICO.

A esta opcion se puede acceder pulsando directamente el boton Ortografia y gramatica que se encuentra en la pestaña REVISAR, en el grupo REVISION.

El procesador puede corregir las palabras mal escritas porque dispone de unas fuentes iniciales que permiten hacer las comprobaciones ortigraficas. Estas fuentes son los llamados diccionarios principal y el personal, en caso de que se haya creado.

CAMBIAR. El procesador ha encontrado una palabra incorrecta o que no conoce y muestra una serie de opciones de palabras que pueden ser adecuadas, con esta opción la  palabra seleccionada por el corrector se sustituye por la que aparece “cambiar por” y pasa a la siguiente palabra mal escrita, si se pulsa cambiar todo  la palabra seria sustituida tantas veces como aparesca en el documento.

Agregar al diccionario, agrega la palabra encontrada al diccionario.

Parrafo2.

GUARDAR  DOCUMENTO.

Ahora solo queda guardar el documento  dentro de la computadora, cada documento tiene un nombre que lo identifica. Este esta formado por ocho caracteres alfanuméricos para el nombre en si, luego se pone un punto y otros tres caracteres que forman la extencion del nombre. El nombre puede tener un numero de caracteres entre uno y ocho. La extencion  se utiliza para identificar el tipo de documento, asi a los documentos de texto se les pone por extencion .DOC, actualmente las versiones de Windows permiten mas de ocho caracteres en el nombre, normalmente estos documentos se guardan en la carpeta llamada  documentos.

Parrafo3.

ABRIR DOCUMENTO.

para acceder al documento en ocasiones posteriores, una de las posibilidades es ocordarse del nombre que se le había dado, escribiendolo en inicio buscar programas y archivos, el sistema nos presentara una lista de archivos que contengan un nombre parecido, otra forma es acceder a la pestaña Archivo  y después seleccionar la opción Abrir , aparece la lista de archivos que se encuentra en la dirección de documentos de la cual seleccionamos el que necesitamos, sie el archivos de guardo en una determinada carpeta se tiene que hacer doble click sobre el nombre de la carpeta y lugo pulsar sobre el nom bre del documentos buscado.

Parrafo4.

ENCABEZADO Y PIE DE PAGINA.

Tanto los encabezados como los pies de pagina sirven para añadir información al documento,  se puede poner el titulo del documento, el titulo del capitulo, los códigos, las referencias, etc. Estos pueden ocupar una  o varias líneas e incluso puede poner varios encabezados o pies de pagina distintos en varias líneas con distintos tipos de letra, con distintas alineaciones, etc. El encabezado o pie de pagina se utiliza fuera de los márgenes que se establecen para el texto del documentos, es decir, entre el extremo del papel y el limite del margen de escritura, para colocar el encabezado valla a la pestaña INSERTAR, después click en ENCABEZADO, de la lista seleccione ANUAL. En seguida escriba el nombre completo de la escuela disminuya el tamaño de la letra de tal manera que entre en una sola fila.

INSTRUCCIONES.

 

1.- Parrafo1

Al título  aplique estilo título, cambiar el tamaño a 20 Ptos, centre el título, cambie la fuente por copperplate Gothic. Color rojo,  Para este primer  párrafo la fuente es Georgia de 12 puntos,  aplique interlineado a 1.5, , Corrija la ortografía del párrafo.

 

2.- Parrafo2

Para este segundo párrafo, el titulo La fuentes es  Berlin sans  FB Demi  14, negritas centrado, Para el párrafo la fuente es Georgia de 12 puntos, , aplique interlineado a 1.5, Justificado, Corrija la ortografía del párrafo. Corte este párrafo y péguelo al final de todo el documento.

3.- Parrafo3

Para el titulo la fuente es Broadway 14 pts centrado,  para el párrafo la fuentes es Bodoni MT Condensed  12 pts. Justificado, corrija los errores que se encuentra en el párrafo.

 

4.- Parrafo4

El título en Bodoni MT black,  Agregue un encabezado con el nombre de la escuela en el encabezado utilice letra Cambria (Títulos) de 12 pts. Corrija la ortografía, justifique el texto, En el texto dejar una sangría de 2 cms.

5.- Coloque el nombre completo de la escuela como encabezado para el documento.

6.- Coloque el número de página utilizando la opción pie de página.

7.- Justificado en todos los párrafos.

 

8.-  Guardar el documento con el nombre Ejercicio1 y su nombre

            Ejemplo: Ejercicio1 Escobar Gálvez Fredy Alberto

 

9.- Su trabajo debe iniciar con una presentación, que contendrá los siguientes datos:

            Nombre de la escuela, Nombre de la materia, Nombre del trabajo, nombre del alumno, Grupo, Turno, Especialidad, correo personal del alumno, teléfono.

 

10.- La entrega de los trabajos se realizara en la plataforma de Classroom Google por lo tanto se anexa a continuación los siguientes códigos de clase: 

 

Grupo A Matutino: l332zfv

Grupo B Matutino: bkuwbu5

Grupo C Matutino: n5l4d3e

Grupo A Vespertino: 3jfcifd

Grupo B Vespertino: ty3x5sm

Grupo C Vespertino: j2ykm33

Recuerda modificar tu correo Gmail con tu nombre y apellidos, comenzando con tus apellidos.


ü  Estudie toda la información enviada para un futuro examen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario