Nombre de la materia: Tecnología de la Información y la Comunicación.
Semestre 1º.
Objetivo
de la clase.
El alumno utilizara la herramienta de edición
de texto en columnas para darle una mejor presentación a su información.
Los textos en columnas permiten organizar la
información en columnas, de forma
que pueda tener una mejor
presentación la información.
TITULO1
EDICION DE
TEXTO EN COLUMNAS.
Para iniciar la captura de esta practica
divida la hoja en dos columnas, seleccione “Diseño de pagina”, Despues “columnas”,
enseguida “Dos”.
La apariencia
o presentación de un documento es fundamental. En un documento sin
formato no se pueden resaltar las partes mas importantes, ni el mensaje que
quiere trasmitirse, con lo cual el lector pierde interés y termina leyendo solo
el titular, despreciando el contenido del texto por tanto una buena
presentación es fundamental para cautivar al lector. Una de las posibilidades
que se analizaran en este apartado es poner el texto en columnas periodísticas,
para definir columnas se hace clic en la pestaña “Diseño de pagina” y después
en la pequeña fecha de la opción “columnas”
se desplegara un submenú con las opciones de “Una, Dos, Tres, Izquierda,
Derecha, mas”, se puede elegir el numero de columnas que se quieren insertar,
si ha elegido dos columnas, habrá un numero máximo de columnas permitido que se
pueden insertar. No se pueden definir mas columnas de las que se pueden introducir entre los márgenes del documento.
Una vez elegida la opción de insertar columnas en el documento, la regla se
divide en tantas partes como columnas se hayan establecidas. Esto permite todas
las posibilidades de regla a nivel de columnas se ha elegido un ejemplo con
división en dos columnas, observe que los marcadores de sangría únicamente
aparecen en donde se encuentra el cursor, esto es asi porque cada columna es
tratada como una hoja diferente, es decir, que una vez que se llegue al final
de la columna el cursor aparecerá
automáticamente en la siguiente columna, si esta no es la ultima, en
caso de que lo fuera, aparecerá en la siguiente pagina. Una vez definidas las
columnas, se comprueba que no se puede pasar de una columna a la siguiente
utilizando las teclas de los cursores, de la misma manera que no se puede pasar
de una pagina a la siguiente o escribir en medio de la pagina, si no se ha
escrito texto o pulsar la tecla enter repetidas veces, es necesario llenar toda
la columna para poder pasar a la siguiente. Pero en algunas ocasiones interesa no completar toda una columna para poder pasar a la siguiente.
2.- Aplique un estilo Referencia intensa
a su título que no salga de la columna 14Pts.( Inicio, Estilos).
3.-
Corrija ortografía a todo el documento.
4. Aplique interlineado a 1.5 a todo el
documento.
5.- Tipo de fuente Century Gothic 11 pts.
6.- Justifique todo el texto.
7.- Tamaño de papel: Carta, Márgenes todos a 2.5
8.-
Guardar el documento con el nombre Ejercicio3 y su nombre
Ejemplo:
Ejercicio3 Escobar Gálvez Fredy Alberto
9.- Su trabajo debe iniciar con una
presentación, que contendrá los siguientes datos:
Nombre
de la escuela, Nombre de la materia, Nombre del trabajo, nombre del alumno,
Grupo, Turno, Especialidad, correo personal del alumno, teléfono.
10.- La entrega de los trabajos se realizara en la plataforma de Classroom Google por lo tanto se anexa a continuación los siguientes códigos de clase:
Grupo A Matutino: l332zfv
Grupo B Matutino: bkuwbu5
Grupo C Matutino: n5l4d3e
Grupo A Vespertino: 3jfcifd
Grupo B Vespertino: ty3x5sm
Grupo C Vespertino: j2ykm33
ü Estudie
toda la información enviada para un futuro examen.
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