domingo, octubre 25, 2020

EDICION DE TEXTO EN COLUMNAS.

 Nombre de la materia: Tecnología de la Información y la Comunicación.

Semestre 1º.

 

Objetivo de la clase.

El alumno utilizara la herramienta de edición de texto en columnas para darle una mejor presentación a su información.

Los textos en columnas permiten organizar la información en  columnas, de forma que  pueda tener una mejor presentación  la información.

 

 

TITULO1

 


EDICION DE TEXTO EN COLUMNAS.


 

Para iniciar la captura de esta practica divida la hoja en dos columnas, seleccione “Diseño de pagina”, Despues “columnas”, enseguida “Dos”.

La apariencia  o presentación de un documento es fundamental. En un documento sin formato no se pueden resaltar las partes mas importantes, ni el mensaje que quiere trasmitirse, con lo cual el lector pierde interés y termina leyendo solo el titular, despreciando el contenido del texto por tanto una buena presentación es fundamental para cautivar al lector. Una de las posibilidades que se analizaran en este apartado es poner el texto en columnas periodísticas, para definir columnas se hace clic en la pestaña “Diseño de pagina  y después en la pequeña fecha de la opción “columnas” se desplegara un submenú con las opciones de “Una, Dos, Tres, Izquierda, Derecha, mas”, se puede elegir el numero de columnas que se quieren insertar, si ha elegido dos columnas, habrá un numero máximo de columnas permitido que se pueden insertar. No se pueden definir mas columnas de las que se pueden  introducir entre los márgenes del documento. Una vez elegida la opción de insertar columnas en el documento, la regla se divide en tantas partes como columnas se hayan establecidas. Esto permite todas las posibilidades de regla a nivel de columnas se ha elegido un ejemplo con división en dos columnas, observe que los marcadores de sangría únicamente aparecen en donde se encuentra el cursor, esto es asi porque cada columna es tratada como una hoja diferente, es decir, que una vez que se llegue al final de la columna el cursor aparecerá  automáticamente en la siguiente columna, si esta no es la ultima, en caso de que lo fuera, aparecerá en la siguiente pagina. Una vez definidas las columnas, se comprueba que no se puede pasar de una columna a la siguiente utilizando las teclas de los cursores, de la misma manera que no se puede pasar de una pagina a la siguiente o escribir en medio de la pagina, si no se ha escrito texto o pulsar la tecla enter repetidas veces, es necesario llenar toda la columna para poder pasar a la siguiente. Pero en algunas ocasiones  interesa no completar toda una  columna para poder pasar a la siguiente.

 

 

 

 1.- Para empezar a capturar esta práctica divida la hoja en dos columnas “diseño de página” ”columnas” ”dos”, al terminar de escribir la practica denominada edición de texto en columnas, en la siguiente hoja escriba la cronología de Microsoft Office, Word, Excel y power point, presente la información en columnas.

2.- Aplique un estilo Referencia intensa a su título que no salga de la columna 14Pts.( Inicio, Estilos).

 3.- Corrija ortografía a todo el documento.

4.  Aplique interlineado a 1.5 a todo el documento.

5.- Tipo de fuente Century Gothic 11 pts.

6.-  Justifique todo el texto.

7.- Tamaño de papel: Carta, Márgenes todos a 2.5 

 

8.-  Guardar el documento con el nombre Ejercicio3  y su nombre

                Ejemplo: Ejercicio3  Escobar Gálvez Fredy Alberto

 

9.- Su trabajo debe iniciar con una presentación, que contendrá los siguientes datos:

                Nombre de la escuela, Nombre de la materia, Nombre del trabajo, nombre del alumno, Grupo, Turno, Especialidad, correo personal del alumno, teléfono.

 

10.- La entrega de los trabajos se realizara en la plataforma de Classroom Google por lo tanto se anexa a continuación los siguientes códigos de clase: 

 

Grupo A Matutino: l332zfv

Grupo B Matutino: bkuwbu5

Grupo C Matutino: n5l4d3e

Grupo A Vespertino: 3jfcifd

Grupo B Vespertino: ty3x5sm

Grupo C Vespertino: j2ykm33

 

ü  Estudie toda la información enviada para un futuro examen.

 

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